Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

    Inicio > Noticias

    10 Jun

    Cómo mantener el aire acondicionado del coche

    Con la llegada del verano el aire acondicionado de nuestro vehículo se convierte en necesario para cualquiera de nuestros desplazamientos. Por ello resulta de vital importancia que lo mantengamos en el mejor estado posible para así prevenir la aparición de cualquier problema en el mismo.

    Desde el equipo de desguaces hermanos Martín te dejamos los siguientes consejos  para que puedas mantener el AC de tu coche funcionando de la manera más eficiente posible.

    En primer lugar y como os podréis imaginar nuestro principal consejo es que hagáis un mantenimiento correcto, no solo del aire acondicionado, sino del coche en general. 

    Existen ciertos elementos que son comunes para el óptimo funcionamiento de varios componentes del vehículo: El sistema de refrigeración del motor, por ejemplo, afecta tanto al funcionamiento del motor como al del aire acondicionado. 

    Por lo tanto el buen estado del radiador, del líquido refrigerante o del filtro del aire será crucial para el óptimo funcionamiento del sistema de refrigeración del habitáculo.

    Los fallos más comunes que suelen aparecer en los sistemas de aire acondicionado son los siguientes:

    Olor desagradable: Si el aire que expulsa el sistema de AC de tu vehículo no huele bien, es posible que exista algún tipo de contaminación en los conductos del mismo. Normalmente el mal olor es causado por alguna tipo de bacteria que se genera por la acumulación de humedad del sistema.

    El AC no enfría: Si tu sistema de refrigeración de habitáculo no expulsa la cantidad de aire que debe o si lo hace pero este aire no sale frio, es muy probable que el filtro de habitáculo de tu vehículo se encuentre obstruido.

    El aire no funciona: Si directamente no funciona o hace un ruido extraño es probable que el compresor esté roto o a punto de romperse. Esta es la reparación más cara ya que habría que sustituir el compresor de aire por uno nuevo.

    Por último nos gustaría recomendarte que, durante los meses de invierno, se active de vez en cuando el aire acondicionado para que así los conductos no se atoren con el paso del tiempo y hacer que salga la posible suciedad acumulada en el sistema.

    Sígenos en Facebook y mantente al tanto de todas nuestras novedades

    ¡Hasta la próxima!

    Volver a Noticias

    Volver a Noticias

    ATENCIÓN TELEFÓNICA

    DISPONIBILIDAD INMEDIATA

    TRANSPORTE 24 HORAS

    PAGO ASEGURADO 100%