Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

    Inicio > Noticias

    26 Abr

    Pastillas de Freno: Todo lo que debes saber

    Todos nuestros vehículos cuentan con sistemas de seguridad activa que están en constante funcionamiento durante cualquier trayecto.

    Los frenos son uno de los puntos clave que hacen que podamos utilizar nuestro vehículo de manera segura, por lo tanto, la elección de un buen sistema de frenado no es algo que se deba subestimar. 

    Desde el equipo de Desguaces Hermanos Martín te dejamos los siguientes tips para que puedas elegir las pastillas de freno que mejor se adapten a tu vehículo y sobre todo a tu modo de conducción.

    En primer lugar debes saber que las pastillas de freno están fabricadas a partir de una placa base a la que se le añade un revestimiento de fricción fabricado en diferentes tipos de material. Existen principalmente cuatro tipo de componentes en las pastillas de freno:

    Semimetálicas: Este tipo de componente está fabricado con un 65% de metal y un 35% de material orgánico y grafito. Este tipo de pastilla cuenta con la ventaja de que puede retirar el calor del disco de freno de manera efectiva. El contra más señalable es que genera un desgaste prematuro en el disco.

    De bajo acero: Este tipo de pastilla se fabrica con materiales orgánicos a los que se le añade alrededor de un 30% de metal. Su conductividad térmica y potencia de frenada son muy buenas, aunque su precio puede llegar a duplicar al de las pastillas semimetálicas.

    Orgánicas: Estas están fabricadas principalmente con keblar, carbono y vidrio a los que se le añade un 15% de metal. Al estar fabricadas con componente más blandos, son mas silenciosas y aportan un tacto al freno más suave, aunque también se desgastan con mayor facilidad. No se recomiendan si la conducción que se pretende llevar a cabo es agresiva.

    Cerámicas: Se fabrican a partir de fibras cerámicas, metales no ferrosos y goma sintética. Estas pastillas suelen ser menos abrasivas que el resto y además están muy enfocadas a la conducción deportiva. El precio de este tipo de pastilla es superior a las tres comentadas anteriormente.

    Volver a Noticias

    Volver a Noticias

    ATENCIÓN TELEFÓNICA

    DISPONIBILIDAD INMEDIATA

    TRANSPORTE 24 HORAS

    PAGO ASEGURADO 100%