Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

    Inicio > Noticias

    08 Mar

    Día de la mujer: Conoce a María Teresa de Filippis


    Queremos aprovechar el día de la mujer para contaros la historia de Maria Teresa de Filippis. Esta valiente piloto italiana nacida en Nápoles el 11 de noviembre de 1926 se ha convertido en una figura muy importante para el papel de la mujer en el mundo del motor, y no es para menos, ya que fue la primera mujer de la historia en conducir un fórmula 1. 

    Todo ello ocurrió durante los años 50, época en la que, para mucha gente, ver a un piloto de género femenino era considerado prácticamente un insulto.


    A la protagonista de este post le surgió la oportunidad de competir en fórmula 1 tras destacar en varias competiciones automovilísticas nacionales. 


    Su debut en la Fórmula 1 se produjo en el XVI Grand Prix Automobile de Mónaco del año 1958. El vehículo con el que debuto fue un Maserati 250F 6, el cual pertenecía a un equipo privado. Desafortunadamente debido a la baja competitividad del mismo no consiguió un buen resultado.


    Su primer resultado notable fue poco después, más concretamente en el Gran Premio de Bélgica de ese mismo año. En esta ocasión terminó la carrera en una merecida décima posición, a solo dos vueltas del líder que fue el británico Hawthorn.
    Esta decima posición obtenida en el gran premio de Bélgica pasó a ser el mejor resultado que María obtendría en esta categoría.


    Finalmente, su última aparición en Formula 1 fue durante el gran premio de Mónaco de 1959. En esta ocasión pilotaba un Behra Porsche F4 F2. Aunque la suerte no estuvo a su favor y no consiguió clasificarse.
    Tras el fallecimiento del piloto frances Jean Behra, María Teresa de Filippis se retiró definitivamente las carreras.


    El 9 de enero de 2016 a los 89 años de edad fallece la protagonista de este post, dejando su gran valentía como ejemplo para todas las personas.

    Volver a Noticias

    Volver a Noticias

    ATENCIÓN TELEFÓNICA

    DISPONIBILIDAD INMEDIATA

    TRANSPORTE 24 HORAS

    PAGO ASEGURADO 100%