Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

    Inicio > Noticias

    20 Feb

    Neumáticos Ecológicos: Todo lo que debes saber

    Los neumáticos ecológicos son productos específicamente diseñados para reducir el consumo de combustible del vehículo además de reducir al máximo la emisión de carbono a la atmósfera dejada por los neumáticos.

    La clave para la reducción de la contaminación de los neumáticos es el tipo de material utilizado para la fabricación de los mismos. Desde hace algunos años se están llevando a cabo muchos cambios en los procesos de producción de las cubiertas de los neumáticos.

    Los fabricantes han centrados sus esfuerzos en descubrir nuevos materiales para la producción de los neumáticos. Un claro ejemplo podemos decir que ha sido la sustitución del isopreno (material derivado del petróleo) por el biosolpreno (microorganismo natural modificado genéticamente para desempañar las mismas funciones que el biosolpreno).

    Pero… ¿Realmente existen diferencias de consumo por la utilización de ciertos neumáticos con respecto a otro? La respuesta es clara: Si.

    La clave para conseguir reducir el consumo de se encuentra en conseguir reducir la resistencia al rozamiento que genera la banda de rodadura del neumático con el asfalto. Esto se consigue mediante el uso de compuestos específicos en la fabricación de dicha banda de rodadura.

    Con ello conseguimos que el neumático se caliente menos, por lo tanto se reduzca el rozamiento y el vehículo precise menos combustible para desplazarse.

    Aunque puede llegar a sonar peligroso, no lo es. Para que el neumático realice su función de manera óptima debe alcanzar cierta temperatura. Esta temperatura es alcanza sin ningún tipo de problema con estos nuevos componentes, aunque además, conseguimos que la banda de rodadura no se recaliente y desgaste de manera prematura.


    ¿Qué cantidad de emisiones dejamos de generar?

    El fabricante de neumáticos Michellin afirma que neumáticos del tipo orgánico consiguen reducir el nivel de emisiones en torno a 4 y 7 gramos de CO2 por cada kilometro recorrido (siempre comparándolo con neumáticos tradicionales)

    No cabe duda de que los neumáticos ecológicos son el futuro, ya que, además de ser más eficientes, ayudan a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Para cualquier consulta llámenos al 
    618 453 985

    Volver a Noticias

    Volver a Noticias

    ATENCIÓN TELEFÓNICA

    DISPONIBILIDAD INMEDIATA

    TRANSPORTE 24 HORAS

    PAGO ASEGURADO 100%