Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

    Inicio > Noticias

    13 Feb

    Cómo alcanzar el máximo ahorro en tu seguro de coche

    El precio es un factor determinante a la hora de escoger una póliza para el coche, pero no es lo único que debemos de tener en cuenta.

    Para conseguir el mejor precio se puede revisar los seguros del coche en los comparadores online. Tenemos que revisar las coberturas de cada póliza y las garantías que ofrece cada compañía aseguradora para quedarnos con aquella que mejor nos venga.

    Hay que tener en cuenta que los seguros de coche son un producto completamente personalizado y el precio va a depender del historial que tengamos como conductor o las características de nuestro vehículo.

    La legislación únicamente establece como obligatorio el seguro de responsabilidad civil, conocido como seguro a Terceros, si queremos una cobertura más completa, como el seguro del conductor o el seguro de daños propios para el vehículo se puede optar por un seguro a Todo Riesgo.

    Los seguros a todo riesgo son más caros que un seguro a terceros o terceros ampliado pero si se cumplen las siguientes recomendaciones el precio es más bajo y alcanzaremos el máximo ahorro en nuestro seguro de coche.


    RECOMENDACIONES

    Mantén ‘limpia’ tu historia. Un historial impoluto es sinónimo de precios bajos y bonificaciones.

    No pierdas puntos. Si conservas los 15 puntos del carnet, podrás conseguir bonificaciones de aquellas aseguradoras que premian a los buenos conductores.

    Cuantos más años, mejor. No solamente hay que tener en cuenta la antigüedad del permiso de conducir sino también al tiempo que llevas con la aseguradora.

    Si tienes entre 18 y 25 años, el precio del seguro de coche será más elevado, puesto que las estadísticas indican que los conductores que se sitúan en esta franja de edad tienen un mayor índice de siniestralidad.

    Elige solo las coberturas que necesites. Conocer qué coberturas necesitas para ti y el coche es clave para no pagar de más.

    Dónde vivas también importa. Las compañías aseguradoras manejan estadísticas y baremos con los lugares de residencia, estos datos están relacionados con la siniestralidad en carretera y el índice de criminalidad, por ejemplo.

    Como dato curioso en las provincias de Pontevedra, Cantabria o Cádiz el seguro del coche saldrá más caro que en Zaragoza, Cáceres o Segovia.

    Protege tu coche. Si duerme en garaje estará más protegido ante  actos vandálicos o robos y si el uso solo es de fin de semana también es un dato que se tiene en cuenta para que nos den el precio del vehículo.

    Escoge una forma de pago beneficiosa. Pagar en un solo plazo o pago fraccionado en función del tipo de seguro o compañía.

    Todos a una. Si tienes varias pólizas, el tenerlas suscritas con la misma compañía puede ahorrar en tu factura o bien negociado con la aseguradora.

    La fidelidad se premia. Algunas compañías aseguradoras ofrecen bonificaciones a aquellos conductores que se mantienen fieles a lo largo de los años.

    Todos estos aspectos tienen relación con el uso que le des al coche y tu manera de conducir, así como el año de matrícula, su potencia, sus accesorios de serie y extras… La clave para ahorrar está en comparar los precios y coberturas.

    Volver a Noticias

    Volver a Noticias

    ATENCIÓN TELEFÓNICA

    DISPONIBILIDAD INMEDIATA

    TRANSPORTE 24 HORAS

    PAGO ASEGURADO 100%