Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

    Inicio > Noticias

    27 Mar

    Un coche autónomo de Uber sufre un accidente

    En agosto del pasado año, Uber anunció su acuerdo con Volvo para poner en marcha un programa de pruebas de vehículos autónomos, una iniciativa que tuvo se puso en marcha en la ciudad de Tampa (Arizona) en enero tras la negativa de las autoridades californianas y tras los primeros test realizados en Pittsburgh. Desde entonces, sus XC90 sin conductor han protagonizado diversos incidentes, pero ha sido el último, en el que un coche autónomo de Uber ha sufrido un vuelco, el que ha provocado que la compañía de alquiler de vehículos suspenda temporalmente el programa.
    Hasta el momento, habíamos sido testigos de las situaciones que podían llegar a liar los coches autónomos de Uber, con vídeos en los que se les podía ver saltándose hasta seis semáforos de una tacada. Sin embargo, ha sido este accidente de un Volvo XC90 autónomo de Uber el que ha provocado la suspensión del programa de pruebas. Un siniestro en el que además no tuvo la culpa el mencionado XC90, ya que según apuntan las autoridades de Tampa, el causante del incidente fue de otro vehículo.

    El todocamino de Volvo quedó volcado en mitad de la calzada y aunque no se registraron heridos, la firma ha preferido posponer el programa en San Francisco (California) y Pittsburgh (Pensilvania) durante la jornada y “posiblemente durante más tiempo”, tal y como afirmó un portavoz de la compañía al The New York Times, que añadió que continuarán “investigando el incidente y podemos confirmar que no había pasajeros en el asiento trasero del vehículo".
    Existía la posibilidad de que el Volvo autónomo de Uber fuera conducido por el trabajador de la marca que viaja sentado en el puesto de mando para tomar el control de la situación en caso necesario, pero la firma con sede en California ha afirmado que en el momento del siniestro, el XC90 estaba operando de forma totalmente autónoma. Recordemos que actualmente la cara más visible de los futuros vehículos autónomos son Uber y Waymo, la filial de Google, aunque ambas compañías se encuentran inmersas en una demanda judicial por un supuesto robo de propiedad intelectual.

    Fuenta de la informacion: http://www.autobild.es/noticias/coche-autonomo-uber-sufre-accidente-315549

    Volver a Noticias

    Volver a Noticias

    ATENCIÓN TELEFÓNICA

    DISPONIBILIDAD INMEDIATA

    TRANSPORTE 24 HORAS

    PAGO ASEGURADO 100%