22 Mar
No aparecerá en este ranking porque está en el País Vasco (donde la DGT no tiene competencias en materia de tráfico); concretamente en el localidad de Zamudio.
Cansado de los excesos de velocidad, el alcalde de Zamudio ha decidido colocar un radar en la calle principal del pueblo, cerca de un colegio y de un paso de peatones, y lo ha regulado para que salte cuando un coche pase a 21 km/h.
Es decir, si te caza a 40 km/h, te cae una multa de 100 euros; a 51 km/h la sanción será de 400 euros y cuatro puntos; y a 61 km/h tendrás que pagar 600 euros y despedirte de seis puntos.
Entre los vecinos de Zamudio y pueblos cercanos las opiniones están enfrentadas. Los hay que están plenamente de acuerdo y otros que piensan que con esta medida sólo pretenden recaudar. El alcalde justifica su ocuerrencia de poner el radar a 21 km/h en estudios que aseguran que buena parte de los conductores que atraviesan la localidad lo hacen a más de 60 km/h, incluso los hay que han sido descubiertos a más de 100 km/h.
Asi que ya sabes, si vas a Zamudio mucho cuidado porque con un radar que salta a 21 km/h hasta un patinete podría ser acusado de exceso de velocidad.
Fuente de la informacion: http://www.autobild.es/noticias/radar-que-multa-21-kmh-esta-espana-315191
Ingresa con tus datos de acceso
Regístrate para poder hacer tu compra