Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

    Inicio > Noticias

    04 Oct

    ¿Qué es la centralita del motor?

    Es una de las partes más importantes de nuestro coche. Y es que este elemento es el encargado de controlar la cantidad de combustible requerida, el punto de ignición y la actividad de los sensores entre otras funciones que mejoran el rendimiento.

    El sistema de control del automóvil también se denomina ECU (Engine Control Unit), esta parte es uno de los componentes electrónicos más importantes del automóvil, es el corazón ya que optimiza el funcionamiento del vehículo según cada momento.


    ¿Qué aspectos controla la centralita del motor?

    Entre los principales aspectos que controla están la presión atmosférica y la del turbo, el control de las bujías de incandescencia y el relé que las alimenta, también es el responsable de velar por el control y posición del servomotor, la válvula magnética, los electroventiladores y la válvula EGR entre otros.

    También se encarga de controlar el acelerador y su posición, así como las agujas, la temperatura del combustible, el refrigerante, el aire y el régimen de revoluciones.




    ¿Cómo funciona la centralita del vehículo?

    La centralita de vehículos es responsable de procesar las señales recibidas del sensor y monitorear las actividades de los ejecutivos, como motores y servidores. Toda la máquina incluye microchips que reciben información de sensores. La unidad de control del microprocesador administra todos los datos del microchip y da comandos para controlar la unidad con la ayuda de un software especial.


    Funcionamiento de la centralita del motor

    La centralita se encarga de recibir toda la información de la máquina y emitir órdenes de ejecución a los distintos operadores destacando el trabajo a realizar. La unidad controla el arranque para aumentar la eficiencia del motor. 
         
    La centralita en un motor de inyección de combustible puede determinar la cantidad de combustible necesaria para controlar el flujo de aire a través del motor.

    El dispositivo de control puede ajustar la hora de inicio de la vela, reduciendo así el consumo de combustible. En su caso, si el motor cambia con el tiempo, la ECU se encarga de controlar la longitud de la válvula que debe estar abierta durante la rotación del motor. Esto evita una quema inadecuada y la optimización del vehículo.



    Si necesitas más información sobre centralitas de automóviles y sus principales piezas, no dejes de contactar con nosotros, ¡contamos con una gran cantidad de piezas de control para motores de automóviles!

    Volver a Noticias

    Volver a Noticias

    ATENCIÓN TELEFÓNICA

    DISPONIBILIDAD INMEDIATA

    TRANSPORTE 24 HORAS

    PAGO ASEGURADO 100%