Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

    Inicio > Noticias

    14 Ago

    Mitos y verdades de las gasolineras

    El número de gasolineras “baratas” ha aumentado mucho en los últimos años, pero no siempre son las elegidas para surtir de gasolina a la población, y es que la gente se pregunta si esta gasolina es mala para el motor de su coche. ¿Quieres saber cuál es la realidad?


    Diferencia de calidad entre la gasolina “barata” y la gasolina tradicional

    ¿La gasolina “barata” es mala? 

    Lo primero que hay que hacer para responder a esta pregunta es confirmar la procedencia de la gasolina o gasóleo que se vende en España. La respuesta la encontramos en CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos), la única distribuidora oficial de combustibles del país. Todas las compañías petroleras y distribuidoras suministran y distribuyen combustible desde los depósitos de CLH. Es un combustible premium (con o sin marca), certificado, controlado y legal.

    Una vez sabido esto, después cada marca agrega o no aditivos al combustible. Estos aditivos son sustancias químicas que añaden propiedades a los combustibles, siendo los principales:

    - Limpiador: Hace que mantenga el motor y el sistema de inyección limpios.
    - Anticorrosión: Ayuda a proteger los elementos metálicos de la oxidación y la corrosión.
    - Fricción: Ayuda a mejorar la fricción entre elementos metálicos.

    De esta forma, las marcas ofrecen combustible a un precio más alto al añadirle este tipo de aditivos en sus mezclas con el fin de prolongar la vida útil del motor, aumentar la eficiencia y el rendimiento.

    Por lo tanto, en la mayoría de las estaciones de servicio de bajo coste, el combustible que llena es el combustible base sin aditivos. Sin embargo, es cierto que algunas gasolineras de bajo coste también contienen aditivos en sus mezclas. Este combustible simple sin aditivos ha superado todos los controles de calidad y es totalmente recomendable para tu vehículo, por lo que no tienes que preocuparte.

     

    ¿Por qué las gasolineras low cost son más baratas?
     
    Esta es otra gran pregunta que muchos usuarios se hacen. Como puedes ver, los aditivos encarecen el combustible, por lo que no usar aditivos baja el precio, pero hay otras formas de hacerlo.

    Las estaciones de servicio de bajo costo a menudo no tienen grandes campañas publicitarias en los medios como Repsol, publican comerciales de televisión o patrocinan grandes equipos automovilísticos. Estas estaciones suelen ser de autoservicio y muchas veces no hay nadie, por lo que el precio por litro refleja el menor coste. Todos estos factores finalmente tienen un impacto.
     


    ¿La gasolina barata puede causar averías?

    No hay evidencia científica de que la gasolina barata esté asociada con mayores averías. Si tu vehículo tiene un buen mantenimiento, puede usar cualquier combustible certificado que desee.

    Cabe señalar que el motor de tu vehículo está diseñado para funcionar con combustible, y su calidad varía según el país en el que se utilice. En España, como en el resto de Europa, disponemos de carburantes de gran calidad, pero no podemos decir lo mismo de algunos países de África y Asia donde los combustibles tienen una peor calidad por no pasar tantos requisitos como en la UE.

    Si quieres asegurarte de que a tu coche no le queden residuos, ve a la gasolinera donde la clientela es alta. De esta forma, te asegurarás de que el tanque se mueve y renueva constantemente, y así te asegurarás de que se minimizan los residuos ;)

    Lo que sí debes recordar es que si su vehículo sólo funciona con 98 sin plomo, no debes llenarlo con 95, ya sea una marca conocida o por una pequeña cantidad en cuanto a precio. Al fin y al cabo, todo lo que dice el fabricante es para las masas.

     

    No circular con el coche en reserva 

    Maximizar el depósito de gasolina de nuestro coche no siempre es la mejor opción. Si no tenemos una solución por los errores de kilometraje o autonomía, no pasará nada, pero si quieres mantener tu vehículo, no debes convertirlo en un hábito.

    La bomba de combustible absorbe este líquido y lo entrega a los inyectores después de pasar por la bomba de inyección de combustible. Si el nivel de combustible en el tanque es demasiado bajo, el esfuerzo requerido por la bomba aumentará, por lo que es más probable que falle. Además, cuando bebe a través de la pajilla y queda muy poco líquido, es probable que la pajilla comience a romperse.



    Seguro que tras leer este artículo hemos despejado alguna de tus dudas sobre los carburantes y la relación con las gasolineras “baratas”, ahora ya sabes por qué lo son ;)

    Volver a Noticias

    Volver a Noticias

    ATENCIÓN TELEFÓNICA

    DISPONIBILIDAD INMEDIATA

    TRANSPORTE 24 HORAS

    PAGO ASEGURADO 100%