Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

    Inicio > Noticias

    24 Mar

    Cómo limpiar el barro generado por la calima de tu coche

    Si creíamos que ya nos habíamos librado de la calima, hoy vuelve otra vez y con la lluvia, convertido en barro. 

    Son muchos los vehículos que están sufriendo estas manchas tan difíciles de quitar tanto en carrocería, ruedas e incluso en el interior del coche, por eso una limpieza exahustiva te ayudará a que quede como nuevo, ¿cómo? ¡Te lo contamos ahora mismo!


     

    Cómo quitar las manchas de barro en tu coche


    Lo primero que tienes que tener en cuenta es que una limpieza al estilo tradicional puede dañar la carrocería al mezclar el barro con esponjas o trapos de toda la vida, por eso es necesario que apliques los siguientes pasos:



    1. Limpieza rápida

    Es importante que el lavado de este barro se realice lo antes posible. ya que, a parte de poder ser contaminante para nosotros, puede dañar incluso las piezas de tu vehículo tanto externas como internas.



    2. Prohibido frotar

    Si no quieres dañar la pintura, es importante que no frotes. Las partículas de polvo podrían arrastrar la carrocería y la pintura de tu coche.



    3. Humedece antes de actuar

    El primer paso del proceso de limpieza. Al aplicarle agua tibia a presión conseguiremos que se ablande el barro y también comenzarán a desaparecer algunas de las principales manchas. 

    En esta parte cabe reseñar que los neumáticos, tubo de escape y partes bajas del coche también son una parte importante y debes aplicar los mismos pasos de limpieza para evitar que se oxiden. En estas zonas si puedes usar un cepillo y jabón.




    4. La bayeta, tu aliado

    Una vez humedecido y quitado lo más grande, debes emplear una bayeta de microfribras o una esponja suave para eliminar el resto de barro. Existen productos especiales en centros especializados para aplicar, aunque con jabón tradicional también puede ser útil.



    5. El orden es importante

    Como último consejo para limpiar el coche tras la calima, es el orden. Es preferible que pimero limpies las ruedas, seguidamente la pintura, después el interior del coche y para finalizar los cristales.  Así, evitarás arrastrar la suciedad de una zona a otra, evitando así tener que repasar las partes ya limpiadas con anterioridad.


    Así que ya sabes, sigue estos pasos y deja tu coche reluciente tras cualquier mancha de barro o tormentas de arena como la que estamos sufriendo en estos días ;)

    Volver a Noticias

    Volver a Noticias

    ATENCIÓN TELEFÓNICA

    DISPONIBILIDAD INMEDIATA

    TRANSPORTE 24 HORAS

    PAGO ASEGURADO 100%