Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

    Inicio > Noticias

    20 Dic

    Consejos para poner a punto tu coche este Navidad

    Son muchos los desplazamientos los que se van a producir exactamente en una semana (día de Nochebuena). Familias que van a pasar la noche con familiares  y amigos que no se ven muy a menudo  y que en la mayoría de los casos hay que coger el coche para desplazarse. Una noche muy bonita pero en la que hay que poner especial atención si se coge el coche. 

    Cada año se producen durante estas fechas más de 15 millones de desplazamientos. A pesar de ser una de las épocas más bonitas del año, por desgracia el número de accidentes que se registran es mayor si lo comparamos con otras épocas  del año. Por eso, desde Desguaces Hnos Martin os dejamos algunos tips para una feliz navidad al volante. 

    1. Limpia y desinfecta el coche, acción que cobra especial importancia ahora. Si viajas con personas no convivientes utiliza la mascarilla. El espacio que se comparte durante el viaje no permite respetar la distancia de seguridad recomendada. 

    2. Comprueba el estado de las luces. En invierno, las horas de sol reducen siendo recomendable hacer uso de ellas durante todo el día.  Comprueba que funcionan todas ya que no visualizar un coche o hacerlo ya demasiado tarde representa aproximadamente el 60% de los accidentes registrados.

    No hay que decir que si hay nieve hay que prestar especial atención. El asfalto resbalizado, baja visibilidad y problemas para controlar el coche son los tres problemas principales a los que te puedes enfrentar.  Estos tres consejos estamos seguros que te evitarán más de un susto: 

    >Evita los volantazos, hacer un giro demasiado brusco puede hacer perder el control del vehículo y más si conducimos por un lugar con curvas. Mantén en todo momento el volante firme y bien agarrado. 
     
    >Neumáticos y ropa de abrigo siempre. Con los neumáticos de invierno aseguramos una buena adherencia a la carretera y una frenada segura. Nunca está de más llevar en el maletero mantas, una linterna, y ropa de abrigo por lo que pueda pasar. El refrán ya lo dice: “más vale prevenir que curar”. 
     
    >Se previsor y lleva preparadas las cadenas si el clima durante el invierno es extremo. Aunque la previsión meteorológica sea buena nunca se sabe que puede pasar. 
     
    >Frena con cuidado, no frenes de forma brusca. De ser así las ruedas podrían quedar bloqueadas y con ello perder el control del vehículo. 

    ¡Todo el equipo que conforma Desguace Hnos Martin os deseamos una feliz navidad!

    Volver a Noticias

    Volver a Noticias

    ATENCIÓN TELEFÓNICA

    DISPONIBILIDAD INMEDIATA

    TRANSPORTE 24 HORAS

    PAGO ASEGURADO 100%