Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

    Inicio > Noticias

    12 Abr Málaga

    Coche sin seguro aparcado en la calle, ¿me pueden multar?

    La respuesta a la que muchos usuarios se hacen sobre si le pueden multar por tener el coche aparcado en la vía pública sin seguro es que sí, le pueden multar. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) obliga a los propietarios de vehículos aptos para circular y matriculados en Europa a tener un seguro de responsabilidad civil aunque el coche esté parado y sin circular. 

    Te puedes hacer la pregunta de, ¿Por qué tengo que tener el seguro si lo tengo aparcado en la puerta de mi casa? El tribunal de Luxemburgo, establece que mientras el vehículo no se dé de baja en la DGT, debe estar asegurado ya que un automóvil que es apto para circular según el sistema y que no se ha retirado de la circulación, a efectos legales, es un vehículo y por lo tanto, está sujeto a obligación de aseguramiento pese que su propietario no quiera o no pueda conducirlo y decida tenerlo en su casa. Aunque lo tengas en un recinto privado dentro de tu casa, debes tener un seguro si el coche está dado de alta en DGT.

    Únicamente se exonera de la obligatoriedad de la ITV con la baja temporal del vehículo; lo mismo ocurre con el seguro obligatorio. Esto quiere decir que, si el vehículo no se ha dado de baja temporal, es obligatorio tanto el seguro como la ITV aunque esté aparcado.

    Es algo bastante lógico, ya que pueden ocurrir accidentes. Si por algún casual, se soltara el freno de mano y tu vehículo acabara golpeando otro coche, o en el peor de los casos a una persona, nos buscaríamos  un problema al no tener el seguro de responsabilidad civil.

    En cambio, si decidimos ir a la Jefatura de Tráfico o a un desguace para dar de baja al coche. En ese mismo instante, el coche pasa de ser vehículo a ser una propiedad como el teléfono móvil. Es una solución fácil.
    Así que si tienes un coche que no vas a utilizar durante un tiempo, solicita la baja temporal, y en un futuro, bastará con volver a dar de alta el vehículo.

    En desguace Hnos Martin disponemos de una amplia gama piezas y recambios para coches, turismos, vehículos industriales y comerciales y nos dedicamos a la compra de vehículos de siniestro.
    Si necesitas más información llama al 618 453 958.

    Volver a Noticias

    Volver a Noticias

    ATENCIÓN TELEFÓNICA

    DISPONIBILIDAD INMEDIATA

    TRANSPORTE 24 HORAS

    PAGO ASEGURADO 100%