Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

    Inicio > Noticias

    15 Mar

    ¿Cada cuántos Km hay que cambiar la correa de distribución?


    La correa de distribución está en cualquier coche, pero es algo más común en coches diesel que gasolina. Su principal función es la de asegurar la correcta sintonía entre el movimiento de los pistones y las válvulas, las cuales están accionadas por el árbol de levas. 

    Seguramente ya hayas escuchado la importancia de este aparato, sobre todo que es necesario un buen mantenimiento y que nada bueno puede ocurrir si dejas que se rompa, de ser así, lo más probable es que te quedes sin coche.

    Normalmente, las correas de distribución hay que cambiarlas a los 100.000 o 120.000 km en coches antiguos. En cambio, en coches modernos, suelen ser cambiadas en intervalos superiores a 200.000 km, aunque su cambio suele ser a los 100.000km y su coste no suele ser asequible.

    El coste de la correa de distribución en sí no es alto, la mano de obra sí suele acarrear una alta suma de dinero, además del cambio de la bomba de agua. Esta factura puede llegar a superar los 500€ sin ningún problema. En algunos coches, puede ser incluso más cara, sobre todo si es necesario desmontar otras piezas del vehículo para poder acceder a la misma.

    Para que te hagas una idea, cambiar la correa de distribución es igual de importante que cambiar los neumáticos del coche. 

    El coche seguirá funcionando un tiempo si no le has cambiado la correa en los kilómetros recomendados, pero cuando falle (que seguro que lo hará), tendrás serios problemas porque una correa que ha sido utilizada más de los kilómetros recomendados puede llegar a partirse y provocar que se pierda la sincronía entre los pistones y las válvulas que permiten al motor alimentarse y respirar.

    Por ello, es necesario realizar un correcto mantenimiento de la correa de distribución ya que ayuda al corazón del coche ,el motor, a llevar un correcto funcionamiento.

     

    Volver a Noticias

    Volver a Noticias

    ATENCIÓN TELEFÓNICA

    DISPONIBILIDAD INMEDIATA

    TRANSPORTE 24 HORAS

    PAGO ASEGURADO 100%