Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

    Inicio > Noticias

    16 Feb

    Los coches de segunda mano más vendidos en 2020

    Aún así, en el último trimestre del 2020, el mercado ha vivido una leve recuperación, siendo en los meses de julio, agosto y septiembre los que más coches usados se han vendido.
    En lo que respecta al mercado de coches, los españoles siguen prefiriendo la compra de vehículos diesel de segunda mano de entre 3 y 5 años, acaparando casi un 55% del mercado. Por ello, encontramos los coches de gasolina con un 41%, y por último los coches alternativos que suponen un porcentaje muy pequeño del mercado, siendo los elegidos de esta última categoría los híbridos que obtienen un 2% del mercado.
    Los modelos de coches favoritos para los españoles a lo largo del 2020 han sido Renault Megane, que fue el coche usado más comprado en Octubre, seguido de Volkswagen Golf. Estos dos modelos de coches llevan compitiendo los últimos años para conseguir ser los coches usados más vendidos en España
    Además, encontramos en el tercer y cuarto puesto el Seat ibiza y Seat León que fueron los coches más vendidos en Julio junto a Volkswagen Golf.
    Por otra parte, puede parecer extraño que no encontremos ningún SUV en el ranking de los cinco coches más usados ya que en el mercado podemos ver una amplia oferta de todocaminos en los concesionarios, por lo que se podría esperar que hubieran ganado terreno en los últimos años. En el ranking seguimos encontrando una berlina Serie 3, la cual ha visto reducida su cuota los últimos años pero sigue siendo considerado un vehículo de referencia por los españoles. 

    Si miramos las ventas en las diferentes comunidades autónomas, podemos ver que ha habido un crecimiento, sobre todo en Septiembre que ha sido el mes en el que casi todas las comunidades han cerrado las ventas en positivo, exceptuando algunas de ellas como Cantabria, Baleares y Ceuta.

    La comunidad que más transferencias de coches ha tenido en 2020 ha sido Andalucía, siendo el mes de septiembre uno de los meses que más transferencia de coches usados ha habido.

    Sin duda, los coches de segunda mano siguen siendo una de las opciones más elegidas entre los españoles. 

    Volver a Noticias

    Volver a Noticias

    ATENCIÓN TELEFÓNICA

    DISPONIBILIDAD INMEDIATA

    TRANSPORTE 24 HORAS

    PAGO ASEGURADO 100%