Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

    Inicio > Noticias

    29 Ene

    ¿Qué debo revisar si compro un coche de segunda mano?


    El proceso de compra de un vehículo de segunda mano suele ser más tediosa y estar sujeta a más trámites a realizar sobre todo si no quieres llevarte un coche que no está en tan buen estado como parecía. Te recomendamos revisar los siguientes documentos:

    -Documentación de ITV y libro de mantenimiento: es por así decirlo el historial del coche donde se muestra las diferentes reparaciones que ha sufrido. Con este documento nos hacemos una idea del cuidado que ha tenido el coche desde su compra.

    -Antecedentes del vehículo: informe que está registrado en la DGT con el que podemos conocer todas las multas, impuestos realizados o que quedan pendientes etc.

    -Permiso de circulación: Asegúrate de que todos los datos están en regla ya que en el caso de que no te enseñe el original es signo de que algo no va bien. Exige siempre el documento original.

    -Ficha técnica: En ella se recogen todas las inspecciones técnicas realizadas que debe haber pasado en el tiempo y fecha correspondiente. Ten en cuenta que durante el pasado año 2020 debido al confinamiento y medidas restrictivas, muchos vehículos han pasado la ITV en una fecha diferente a la que le correspondía.

    -Impuesto de circulación: debe estar el pago al día ya que en el supuesto de que esté pendiente, el nuevo propietario del vehículo tendrá que abonarlo.

    ¿Cuál es el paso siguiente?

    Una vez comprobados y verificados que los documentos anteriores están en regla toca redactar el contrato de compraventa y completar los datos ante la Dirección General de Trafico.
    ¡Cuidado si el coche se ha financiado a través del banco!, ya que hasta que la deuda no se resuelva es propiedad de la entidad. Hasta que no se completen los pagos, el coche no podrá ser vendido ni cambiar la titularidad del coche.
    ¿Has comprado algún coche de segunda mano alguna vez? Si es así cuéntanos tu experiencia

     
     
     

    Volver a Noticias

    Volver a Noticias

    ATENCIÓN TELEFÓNICA

    DISPONIBILIDAD INMEDIATA

    TRANSPORTE 24 HORAS

    PAGO ASEGURADO 100%