Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

    Inicio > Noticias

    18 Dic Málaga

    CONSEJOS PARA UNA NAVIDAD MÁS SEGURA EN CARRETERA

    La navidad de 2019 terminó con 57 muertes según el informe  del periódico El País.  En Desguaces Hermanos Martín estamos muy acostumbrados a ver coches destrozados tras accidentes,  por eso no queremos que te ocurra eso a ti.

    Aunque debido a las restricciones por el coronavirus este año se viajará menos, los viajes serán permitidos entre diferentes autonomías si el lugar de destino es nuestra residencia habitual o para ver a un familiar o allegado.
    Si eres una de las personas que viajarán en coche durante estas navidades, te damos algunos consejos para que las posibilidades de accidente bajen.
     
    1. Cuidado con el tiempo.
     
    Te aconsejamos que siempre antes de hacer bastantes kilómetrosmirés la previsión del tiempo. En invierno es posible que haya tormentas, y en algunas zonas de altitud puede nevar, por lo que quizás necesites cadenas.
     

    2. Limpieza del vehículo y medidas Anti- Covid.

    En la situación en la que estamos viviendo será de especial importancia contar con una buena higiene en nuestro vehículo. Por lo que una buena limpieza y desinfección será necesario. Puedes utilizar toallitas  con alcohol, o  con papel y gel hidroalcoholico.  Así mismo debido al coronavirus tendremos que usar mascarilla y gel hidroalcoholico si  viajas con personas fuera de tu núcleo familiar. También no lo puedes olvidar si vas a parar o repostar en una gasolinera o estación de servicio.

    3.Buen ajuste de presión de ruedas.
     
    Durante todo el año es muy importante que revises la presión de los neumáticos así como la profundidad mínima de los dibujos. Unas ruedas en buen estado es esencial.
     

    4.Luces del vehículo.
    Deberán estar en perfecto estado. Las luces son un factor muy importante en inverno ya que tenemos menos horas de luz al día, y además si hay tormenta o niebla serán fundamentales para una buena visibilidad y por tanto seguridad al volante.  Ya no solo de noche, también encenderlas durante el día en ocasiones será necesario.
     

    5.Alcohol.
    No tenemos ni que explicar que no se puede beber alcohol si se va a coger un vehículo, pero en estas fechas son muy frecuentes las comidas cenas donde el alcohol no falta. Recomendamos ni probarlo, ya que no sabes dónde puede estar el límite, y auto engañarte de que “voy bien” cuando no es así. No lo decimos nosotros lo dicen los datos: el 45.5% de los fallecidos en carretera habían consumido alcohol u otro estupefaciente.
    Por lo que no seas imprudente y cuidarte a ti y a los demás.
     

    6. Límites de velocidad.
    En el invierno las carreteras pueden ser más peligrosas que en el resto del año ya que debido a la lluvia o nieve puedes sufrir acuaplaning .
     

    7. Distancia de seguridad.
    Si agua o nieve debemos aumentar la distancia de seguridad ya que con la carretera mojada la capacidad de frenado se reducen en un 40% .

    Algunas de estas recomendaciones parecen obvias, pero no está de más recordar lo fundamentales que son, ya que no todo el mundo las respeta.

     

    Volver a Noticias

    Volver a Noticias

    ATENCIÓN TELEFÓNICA

    DISPONIBILIDAD INMEDIATA

    TRANSPORTE 24 HORAS

    PAGO ASEGURADO 100%