Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

    Inicio > Noticias

    25 Nov Málaga

    Aquaplaning ¿Qué es? ¿Cómo lo evito?

    Estamos en otoño, y los días de lluvia cada vez son más frecuentes. Si vas conduciendo en un día lluvioso habrás notado alguna vez que el coche patina con el suelo mojado. Este efecto es debido al aquaplaning. A continuación te explicaremos en qué consiste el aquaplaning y cómo debes evitarlo para que no sufras un accidente.
     
    ¿Qué es y por qué se produce?
    El aqualplaning se produce cuando se acumula una gran cantidad de agua delante de los neumáticos, lo que hace que éstos no agarren bien la carretera y patine.
    Lo notarás porque aumentarán las revoluciones del motor y verás que las ruedas patinan. Si estás en una curva te llevará hacia el exterior.
    Éste efecto se produce normalmente por tres motivos:
    1. Por un excesivo cúmulo de agua en un punto determinado.
    2. Porque hay un mal drenaje de las carreteras cuando llueve, lo que hace acumular grandes bolsas de agua.  Así como la conservación de la vía.
    3. Por el mal estado de los neumáticos.
     
    ¿Es peligroso?
    Por supuesto. Si los neumáticos no se adhieren bien a la carretera podemos perder completamente el control de nuestro vehículo. Cuánto más agua acumulada haya en la carretera más peligroso será, ya que no podremos frenar ni girar debido a la poca tracción con la carretera.
     

    Causas del aquaplaning:
    Estado y tipo del neumático: será esencial unos buenos neumáticos homologados y en buen estado. Teniendo especial cuidado en el desgaste y en el estado del dibujo, ya que éste puede salvarnos la vida.
    Presión de inflado: Debemos de circular con una buena presión. Si el neumático está poco inflado tendrá más posibilidades de sufrir aquaplaning.
     
    Qué debes hacer para evitarlo:
    1.
    Tener precaución.Siempre hay que tener precaución y ser cuidadoso al volante, pero aún más cuando hay fuertes lluvias.

    2. Bajar la velocidad.Si ves que hay muchos charcos en la carretera o está lloviendo mucho, baja la velocidad. A mayor velocidad más probabilidad de sufrir un deslizamiento inoportuno.

    ​​​​​​3. Suelta el acelerador despacio.Si estás en medio de un deslizamiento y pierdes el control, ve soltando el acelerador poco a poco, o bien mantén la misma. Todo esto sin girar el volante ni frenan. Ya que si lo sueltas de golpe lo más probable es que pierdas más control aún.
    Tampoco gires el volante ya que no te responderán las ruedas y solo te desviarás sin control.

     
    En desguaces hermanos martín podemos aconsejarte sobre los mejores neumáticos para que no te pase.

    Volver a Noticias

    Volver a Noticias

    ATENCIÓN TELEFÓNICA

    DISPONIBILIDAD INMEDIATA

    TRANSPORTE 24 HORAS

    PAGO ASEGURADO 100%