Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

    Inicio > Noticias

    14 Oct Málaga

    ¿Se puede averiar el coche por no usarlo?

    Efectivamente.  Como cuando una persona se escayola una pierna y después pierde fuerza, nuestros vehículos si no se usan pueden acarrear un desgaste general.

    Durante el confinamiento hemos tenido el vehículo más parado de lo normal y puede que esto haya afectado al buen mantenimiento de nuestro coche. También es importante si vas a comprar un coche de segunda mano que haya estado mucho tiempo sin utilizarse.

    Normalmente, si dejamos de usar nuestro coche durante semanas o un mes no tendría que pasar nada, pero cuando hablamos de varios meses o un año si puede tener consecuencias graves. A continuación veremos las piezas que más se estropean si no usamos el coche:
     
    Motor:
    Es una de las partes que más sufren, debido a que los pistones de no utilizarse pueden oxidarse y algunos llegar a partirse. Si te gustan los coches clásicos tendrás que tenerlo en cuenta. Debes de comprobar antes de intentar arrancarlo si ocurre esto.
    Los propulsores necesitan estar en funcionamiento regularmente para que no llegue a avería. Por eso recomendamos poner en funcionamiento del motor una vez al mes.
     
    Neumáticos:
    Si dejamos el vehículo parado en el mismo lugar durante mucho tiempo, el peso de éste siempre recaerá sobre la misma parte del neumático por lo que puede llegar a deformarse. Se podrá notar por ruidos en la dirección o vibraciones. Lo mejor sería dejar apoyado el coche en unas borriquetas.
     
    Aire acondicionado:
    Muchas personas cometen el error de solo usar el sistema de aire acondicionado varias veces en verano, pero lo ideal sería utilizarlo varias veces al mes durante al menos unos minutos, porque ayuda a los elementos del vehículo que necesitan el fluido refrigérico.
     
    Frenos:
    Hay que tener una cosa muy clara: el líquido de frenos hay que cambiarlo obligatoriamente cada dos años, hagas o no kilómetros en ese tiempo.
    El riesgo que podemos contraer al no utilizar el vehículo reside en que las piezas pueden llegar a oxidarse y romperse, como pueden ser los discos de frenos.
     
    Caja de cambios:
    También pueden llegar a sufrir averías ya que necesitan de aceite  para estar lubricados y limpios, por lo que un largo tiempo sin utilizarse pueden llegar a oxidar piezas importantes como pueden ser los piñones o las horquillas.
     
    Hay otros recambios que también sufren, como puede ser la bomba de agua, el lavaparabrisas, la dirección asistida o los elevalunas eléctricos.

    En cualquier caso, desde desguaces Hnos Martín te aconsejamos que si no utilizas un coche con frecuencia al menos lo arranques una vez al mes, para evitar  averías más grandes. Si alguna pieza de tu vehículo sufre de alguna avería te podemos ayudar con nuestra gran oferta de recambios de segunda mano.

     

    Volver a Noticias

    Volver a Noticias

    ATENCIÓN TELEFÓNICA

    DISPONIBILIDAD INMEDIATA

    TRANSPORTE 24 HORAS

    PAGO ASEGURADO 100%