Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

    Inicio > Noticias

    05 Sep Málaga

    ¿Cómo doy de baja definitiva a mi vehículo particular?

     
    Cuando un vehículo ha llegado al final de su vida útil lo siguiente que debemos hacer es darlo de baja. Éste es un trámite que no todo el mundo conoce como realizarlo ya que de media una persona suele hacerlo cada 15 años. A continuación vamos a explicarte en unos sencillos pasos lo que debes de hacer con tu vehículo antiguo:

    1. Llevar tu vehículo a alguna empresa o centro que realice la gestión.
    Los desguaces son centros que se encargarán de realizar este trámite. Son especialistas en la recogida y tramitación de baja de vehículos, como puede ser www.desguacehnosmartin.com. Ellos se encargarán de todos los trámites de baja en la Dirección General de Tráfico (DGT).
     
    2. ¿Qué documentación es necesaria?

    Fotocopia del DNI en vigor del titular de vehículo por ambos lados. En caso de no tenerlo, también podréis aportar el resguardo de la renovación o el carné de conducir en vigor y debidamente firmado
    En el desguace debes de entregar la documentación del vehículo original, es decir el permiso de circulación y La ficha técnica o tarjeta de inspección técnica del vehículo. 

    En los casos en los que el titular haya fallecido se debe de presentar una declaración responsable de baja definitiva del vehículo por fallecimiento.

    3. Citar día y hora de recogida.
    En la empresa de desguaces, deberéis de coordinar la fecha de la recogida para llevarlo al centro de tratamiento y continuar con el proceso de reciclaje.

    4. Recogida del vehículo para desguace y recepción de justificante. 
    Una vez realizada el proceso de retirada del vehículo recibirás el justificante de baja de la Dirección General de Tráfico así como el Certificado de Destrucción.
    También se enviará por correo postal o correo electrónico.
     
    ¿Qué os ha parecido? Si tienes cualquier duda en Desguacehnosmartin estamos encantados de ayudarte, puedes escribirnos aquí: recambios@desguaceshnosmartin.com
     

     

    Volver a Noticias

    Volver a Noticias

    ATENCIÓN TELEFÓNICA

    DISPONIBILIDAD INMEDIATA

    TRANSPORTE 24 HORAS

    PAGO ASEGURADO 100%