Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

    Inicio > Noticias

    12 Ago Málaga

    ¿Sigue siendo rentable comprar un coche Diésel?

    Cuando vamos a comprar un coche, una de las preguntas que más nos hacemos es si comprarlo de diesel o gasolina. Además dadas las nuevas restricciones a la circulación de los vehículos diésel, ha creado incertidumbre acerca de si sigue siendo una buna opción comprar un vehículo diésel. Entonces… ¿Cuál me compro?

    Precio de compra
    Lo primero que podemos observar es el precio de compra.  Años anteriores, el precio de los coches de gasóil variaban en torno a 1.500€ de más respecto a los de gasolina. Pero con la entrada de 2020, la normativa europea obligaba a las grandes marcas que los vehículos que comercializasen no superasen los 95 gramos de dióxido de carbono (CO2),  si no, tendrían que pagar una multa por gramo superado.
    Y aunque la normativa enviaba mensajes del fin de la venta de diesel, éste no va a prohibirse en el corto/medio plazo.
    Además debemos tener en cuenta que el tratamiento en ciudad de los diesel y gasolina es el mismo, por lo que se le aplicarán las mismas restricciones y etiquetas.


    El precio del diesel.
    Otra incertidumbre empieza por la Ley de Hidrocarburos. Las autoridades afirman que se terminará los privilegios del diésel a corto-medio plazo. El litro  del diésel aumenta el precio cada vez más, hasta alcanzar una subida de 9.55 céntimos.
    Por lo que, al ir subiendo los impuestos en el diésel, el precio respecto al de la gasolina se equiparará. Pero entonces ¿Morirá el diésel? La respuesta es no.


    Gastos de mantenimiento
    Debes tener en cuenta que los gastos de mantenimiento de un diésel suelen ser mayores en comparación con los de gasolina. Según un estudio realizado por la plataforma Tallerator,  tras las revisión de un vehículo diésel de 60.000Km salía 20€ más cara que los de gasolina.
    Una de las ventajas que tiene estos vehículos es que a pesar de que el precio del diésel este subiendo, sigue siendo más barato además de que consume menos por km, por lo que a la larga, si nos basamos en el kilometraje vamos a tener un mejor coste que los vehículos de gasolina.  Por lo que si sueles hacer muchos kilómetros al año (20-25.0010km o más) te lo reocmendamos.
    ¿Entonces trae cuenta comprar un vehículo de diésel en 2020? La respuesta es sí. Todavía le queda por recorrer muchos años a los vehñiculos diésel y si sueles hacer muchos kilómetros diariamente, te va suponer un ahorro considerable.

    Si tienes cualquier tipo de duda, contamos con profesionales en el mundo del automóvil a lo que le puedes consultar cualquier cosa 618 453 985.

     

    Volver a Noticias

    Volver a Noticias

    ATENCIÓN TELEFÓNICA

    DISPONIBILIDAD INMEDIATA

    TRANSPORTE 24 HORAS

    PAGO ASEGURADO 100%