Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

    Inicio > Noticias

    09 Oct

    ¿Cuándo cambiar la batería del coche?

    A pesar de no estar ligada a la potencia del coche, si esta no funciona el coche no arrancará. Por ello es necesario cuidarla para alargar su vida útil y el estado del vehículo. La vida de una batería ronda entre los 3 y 5 años pero aunque no lo creas un buen cuidado puede alargar su vida tal y como hemos comentado anteriormente. Algunas pequeñas acciones que pueden alargar su vida son: prestar atención y no dejar las luces encendidas si salimos del coche, resguardar el coche  de temperaturas extremas entre otras. Aunque parezca mentira, no coger el coche periódicamente puede pasarle factura a la batería. 

    Pasados los dos primeros años es conveniente revisarla cada 6 meses para ver el estado esta y evitar que nos deje tirados en cualquier momento.

    ¿Cuáles son los indicios de que es necesario cambiarla?
     

    Existen baterías que disponen de un indicador sobre el estado de la batería. Gracias a ella, sabremos el momento idóneo para sustituirla.
    Si por el contrario, nuestro vehículo no cuenta con dicho indicador pero vemos que el arranque es menor enérgico o que el encendido de las luces presenta deficiencias, probablemente nuestro vehículo necesite cambiar la batería. No podemos asegurar al cien por cien que si el coche no enciende se deba al desgaste de la batería. Previamente habría que analizar el estado de las bujías, motor de arranque, el alternador u otros elementos. Se trata de indicios que en un momento dado pueden ser de utilidad y es bueno tenerlos en cuenta. 
    Si finalmente la batería es la causa es necesario cambiarla. Durante  el montaje te recomendamos no fumar, no colocar objetos encima de los dos bornes a la vez y  seguir los pasos de montaje y desmontaje. Tras ello, ¡tu coche estará listo para comerse el asfalto!

    Recuerda que en Desguaces Hermanos Martin disponemos de una amplia variedad de piezas y recambias para el automóvil. Tu desguace de confianza en Málaga. 

    Volver a Noticias

    Volver a Noticias

    ATENCIÓN TELEFÓNICA

    DISPONIBILIDAD INMEDIATA

    TRANSPORTE 24 HORAS

    PAGO ASEGURADO 100%