Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

    Inicio > Noticias

    28 Ago

    Consejos para estos últimos desplazamientos en verano

    La DGT ya lo había anunciado al inicio del verano: los desplazamientos en nuestros país superaran  los 90 millones, causa suficiente para extremar las medidas de seguridad. Para evitar accidentes y velar tanto por nuestra seguridad como la de los demás es primordial seguir unos consejos básicos de circulación:

    1. El primero y el más importante, poner a punto nuestro vehículo a través de una revisión comprobando entre otros aspectos el estado de los frenos, limpiaparabrisas, líquido de frenos, aceite…

    2. Programar el viaje y todas las paradas necesarias para que el cuerpo descanse y no se produzcan pequeños despistes o dificultades mientras se viaja.

    3. No llevar objetos en el asiento ya sea una toalla, un cojín o cualquier otro complemento. A primera vista su uso puede ayudar a la conducción y aportar mayor comodidad mientras se está al volante, pero la realidad es otra: pueden perder adherencia en el asiento del conductor y provocar el llamado efecto submarino (proceso por el que tu cuerpo se desliza por el asiento por algunos de estos dos motivos: llevar el cinturón de seguridad demasiado holgado o usar elementos en el asiento).

    4. Tener especial cuidado si se viaja por carreteras secundarias: no ofrecen las mismas condiciones de seguridad que las autovías y al carecer de varios carriles es muy común que se produzcan adelantamientos más agresivos.

    5. Extremar la atención si nos encontramos ante un atasco. Ante una situación como esta hay que prestar especial atención a todo aquello que nos rodea. Para ello, respeta la distancia de seguridad y evitar cambiarte de carril aunque tengas la sensación de que el carril por el que estás circulando es el más lento. 

    6. Viajar en grupo extremando la precaución. Si viajamos con la familia o amigos en varios coches, evita realizar maniobras que puedan poner en peligro a aquellos vehículos que van con nosotros. 

    Esperamos que estos consejos sean de utilidad y deseamos desde Desguaces Hermanos Martín una feliz vuelta de vacaciones. 
    Si estás buscando una pieza y todavia no la has encontrado, visita nuestra web 

    Volver a Noticias

    Volver a Noticias

    ATENCIÓN TELEFÓNICA

    DISPONIBILIDAD INMEDIATA

    TRANSPORTE 24 HORAS

    PAGO ASEGURADO 100%